viernes, diciembre 3, 2021

Hacienda anuncia perspectivas económicas positivas para el país

Las perspectivas económicas son positivas según los números oficiales del Banco Central y otros indicadores, por lo cual se estima que el cierre del crecimiento económico será en torno al 4,5%. En base a esta estimación, los espacios fiscales fueron asignados a varios planes de inversión para el año que viene y fueron incorporados en el proyecto de Ley de Presupuesto planteado por el Ejecutivo al Congreso Nacional. Fue lo destacado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, tras una audiencia con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

El titular de Hacienda estimó perspectivas económicas positivas para el país, por lo cual se prevé varios proyectos de inversión en la Ley de Presupuesto planteado para el año que viene por el Ejecutivo al Congreso.

“Las perspectivas económicas son positivas, los números que tenemos al cierre de los primeros dos trimestres en números oficiales del Banco Central y otros indicadores, nos dan cuenta que este año va estar cerrando en torno al 4,5% de crecimiento económico. Así que, las estimaciones para el año que viene ya están en el presupuesto, planteado al Congreso Nacional, con un crecimiento de ingresos en torno al 8%. Y en base a ese espacio fiscal que vamos a tener el año que viene, ya están asignados esos espacios a varios proyectos de inversión, que están incorporados de la Ley de Presupuesto o de la propuesta del presupuesto para el año que viene”, informó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

DINÁMICA DE INGRESOS TRIBUTARIOS

El secretario de Estado enfatizó que las perspectivas económicas positivas también ayudan al dinamismo de los ingresos tributarios que podrían incrementarse al 12%, según estimó.

“Eso ayuda a que los ingresos tributarios también tengan una dinámica por encima de lo que inicialmente estimamos, que era del 8%. Finalmente, los últimos números que estamos mirando nos indican que pueden crecer en torno al 12%. Así que todo eso son números alentadores, principalmente porque nos dan cuenta que la actividad económica se está recuperando”,  puntualizó el ministro Llamosas.

Sin embargo, señalo que “no obstante, para el año que viene somos cautos dentro de ese optimismo, entendiendo que la pandemia aun no terminó. Y por otro lado, también hay situaciones imprevistas que deben ser tenidas en cuenta, como la climática”, remarcó.

Últimas notas

Nelson Haedo se despide del fútbol

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Bourbon, el exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, tiró más detalles de...

Senadores aplazan estudio del acuerdo para Enrique Riera

El pleno de la cámara de Senadores aplazó por 8 días el estudio del pedido de acuerdo constitucional para a designación del...

Oro para Paraguay en Juegos Panamericanos Junior “Cali 2021”

El remero guaraní integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Javier Insfrán, lleva la bandera paraguaya a lo más alto del podio Panamericano...

Condenado salía los fines de semana para asaltar

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien está condenado por un caso de robo con resultado de muerte,...