viernes, diciembre 3, 2021

Sedeco sancionó a empresas de transporte público por irregularidades en sus servicios

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) sancionó a unas 17 empresas de transporte público por irregularidades en sus servicios. La multa es de 500 jornales mínimos, equivalente a 44 millones de guaraníes.

El ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, manifestó este martes que las empresas de transporte público, que prestan servicio en el área metropolitana de Asunción, fueron sancionadas tras el sumario administrativo que se abrió a las mismas.

«Hemos concluido los sumarios administrativos de las empresas del área metropolitana. En total fueron sancionadas 17 empresas. Actualmente estamos esperando que queden firmes nuestras resoluciones a fin de poder hacer efectivo también lo resuelto entre el mes de septiembre y octubre», señaló.

En ese contexto, explicó que la investigación se dio debido al incumplimiento en la frecuencia de salida de las unidades, entre otras irregularidades.

«Estas sanciones se deben a la falta de cumplimiento con relación a la salida de sus buses de las paradas, a la cantidad de buses que ellos tienen que tener dentro del radio que operen, las aglomeraciones de pasajeros, y aparte el tiempo de espera, que son las famosas reguladas», indicó.

Mencionó que recibirán la multa de 500 jornales mínimos, equivalente a 44 millones de guaraníes, además de medidas correctivas como ampliar la frecuencia de salida de los vehículos a las calles y mejorar el servicio de transporte.

«Es un monto intermedio. Este tipo de multas es para que ellos evalúen y traten de no reincidir, a fin que no se les duplique el monto en un siguiente sumario administrativo. La multa máxima es de 800 millones de guaraníes», aclaró.

Las líneas sancionadas son: 2, 7, 99, 52, 101 b, 21, 128, 29, 26, 18-1, 15-1, 15-2, 15-3, 47, 85 y 187. “Son castigos ejemplares a fin de que tomen en serio los derechos de los usuarios”, remarcó.

Últimas notas

Nelson Haedo se despide del fútbol

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Bourbon, el exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, tiró más detalles de...

Senadores aplazan estudio del acuerdo para Enrique Riera

El pleno de la cámara de Senadores aplazó por 8 días el estudio del pedido de acuerdo constitucional para a designación del...

Oro para Paraguay en Juegos Panamericanos Junior “Cali 2021”

El remero guaraní integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Javier Insfrán, lleva la bandera paraguaya a lo más alto del podio Panamericano...

Condenado salía los fines de semana para asaltar

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien está condenado por un caso de robo con resultado de muerte,...