viernes, diciembre 3, 2021

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC Dinamo de Kiev por la ficha del delantero Derlis González.

“Se hizo el esfuerzo, no se alcanzan los números y vamos a asumir la sanción que nos va a correr la FIFA”, manifestó.

“Alcanzamos más o menos USD 2.000.000 y posiblemente podríamos llegar a algo más en un momento, la verdad que se nos vino encima este tema y no pudimos alcanzar los números”, añadió.

Ferreira afirmó que de los USD 53.000.000, que es el déficit total de la institución franjeada, “la carga más pesada” es la deuda por Derlis González, que vence en noviembre.

“Con esto estaría saldada, entre comillas, la deuda. O es la sanción o es el pago. Casi se podría decir que bajó unos USD 5.000.000 la deuda después de esto, pero tenemos todavía unos USD 15.000.000 que tenemos que reestructurar”, pronunció.

Con referencia al castigo principal que recibirá de la FIFA, el economista refirió que según los abogados, “Olimpia no podrá contratar jugadores nuevos”.

“Por un lado esto tiene su lado positivo, por el hecho de que vamos a tener que desarrollar con mucha más fuerza las inferiores del club para sacar jugadores y tener competitividad”, remarcó.

Últimas notas

Nelson Haedo se despide del fútbol

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Bourbon, el exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, tiró más detalles de...

Senadores aplazan estudio del acuerdo para Enrique Riera

El pleno de la cámara de Senadores aplazó por 8 días el estudio del pedido de acuerdo constitucional para a designación del...

Oro para Paraguay en Juegos Panamericanos Junior “Cali 2021”

El remero guaraní integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Javier Insfrán, lleva la bandera paraguaya a lo más alto del podio Panamericano...

Condenado salía los fines de semana para asaltar

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien está condenado por un caso de robo con resultado de muerte,...