miércoles, enero 26, 2022

Salud amplía llamado para vacunación con tercera dosis

El calendario de vacunación para la próxima semana establece la aplicación de dosis de forma generalizada sin tener en cuenta terminación de número de cédula y con nuevos plazos para primera, segunda y tercera dosis.

Desde el miércoles 10 se habilitó la vacunación para adolescentes desde los 12 años, quienes podrán seguir acudiendo a los vacunatorios desde este lunes 15.

Con la habilitación del grupo de 12 y 13 años aumentó el número de vacunados entre adolescentes menores de 18 años, destacó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, e instó a los demás grupos a seguir acudiendo a los vacunatorios para la primera dosis.

En cuanto a segunda dosis, se sigue respetando los plazos entre las distintas plataformas y la vacunación será también sin tener en cuenta terminación de cédula.

Para la vacunación de menores de edad, el Dr. Castro recordó que los requisitos son presentar fotocopia de algún documento que avale la filiación con el adolescente, como libreta de familia o certificado de nacimiento, y en caso de no contar con estos documentos, los padres o tutores deberán completar una declaración jurada en los vacunatorios.

Para la aplicación de tercera dosis, se aplicará una nueva estrategia de vacunación para todos los mayores de 18 años que hayan completado su esquema de vacunación (dos dosis recibidas) hasta el 30 de junio.

Esto se aplicará para todas las plataformas atendiendo la necesidad de reforzar la vacunación entre la población en respuesta a la situación epidemiológica actual, indicó Castro en conferencia de prensa este viernes.

Últimas notas

«Quiero ver un equipo que se imponga a la situación»

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló este mediodía en conferencia de prensa, en la previa...

El MEC combinará modelo híbrido y actividades presenciales para la vuelta a clases

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que se mantendrá el modelo híbrido  durante un tiempo, atendiendo a que...

Nuevos rumores sobre destitución de la ministra Cecilia Pérez

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló que la decisión sobre el cambio ya fue tomada por el presidente Mario Abdo...

Desde hoy la selección trabajará con plantel completo

La Selección Paraguaya de Fútbol prosiguió en la tarde de ayer con sus tareas, con la mente puesta en el partido ante...