martes, mayo 17, 2022

Palmeiras y Flamengo van por su tercera Libertadores

Los dos últimos campeones de la CONMEBOL Libertadores, Palmeiras y Flamengo, se batirán en duelo este sábado en Montevideo por el trofeo de clubes más preciado del continente.

Los embajadores del balompié de Sao Paulo y Rio de Janeiro desfilarán en el mítico estadio Centenario con un objetivo en común: alzar la que sería la tercera Libertadores para su equipo.

Vigente monarca y con ansiadas ganas de levantar el ‘Tri’, Palmeiras quiere reponerse de su bajón momentáneo, donde no ha podido ganar en 4 partidos seguidos y que mejor recuperación que levantando la CONMEBOL Libertadores.

Pero los paulistas, sostenidos en el arco por Weverton, en la defensa por el paraguayo Gustavo Gómez, en el mediocampo por el recuperado Felipe Melo y en el ataque por Rony y Raphael Veiga, llevan semanas en una curva descendente que los privó de títulos en las competiciones locales de 2021.

El título significará un hecho histórico para el portugués Abel Ferreira, quien podría convertirse en el primer estratega europeo en consagrarse bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

El ‘Fla’, invicto en la competición (nueve triunfos, tres igualdades), aún conserva la base de aquella aplanadora conducida por el luso Jorge Jesus, aunque sus reveses en la semifinal de la Copa do Brasil y el campeonato hicieron sonar las alarmas del entrenador Renato ‘Gaucho’.

Sin embargo, la sonrisa asoma en la cara del técnico, el de más victorias en la Libertadores (50). El volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, cerebro del equipo, venció una lesión muscular y acompañaría a ‘Gabigol’, goleador copero (10 tantos), en el ataque.

Los cariocas tienen todas sus armas para pelear por su tercera Libertadores, tras las obtenidas en 1981 y 2019, por lo que en el Centenario estará en juego más que una estrella.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...