miércoles, enero 26, 2022

Salud pide «por favor» a los fieles acudir vacunados a Caacupé

Julio Borba, titular del Ministerio de Salud, pidió a las personas que se vacunen contra el Covid-19 para participar de la festividad de la Virgen de Caacupé e instó a la conciencia y que se respeten los protocolos sanitarios.

“Por favor y de ser posible vayan vacunados. Eso es lo más importante, pero si por algunos motivos no se vacunaron, habrá vacuna camino a la Basílica Santuario”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que desde hace tiempo “mira con bastante preocupación” la peregrinación a Caacupé, ante el excesivo relajamiento de la ciudadanía y por aquellos que todavía no fueron inmunizados contra la enfermedad pandémica.

“Sabemos que hay un excesivo relajamiento y estuve viendo por las noticias la cantidad de gente que estuvo en la misa del domingo bastante aglomerada”, cuestionó el ministro. Salud dispondrá de tres puestos de vacunación, uno de ellos en Kurusu Peregrino y dos en las inmediaciones de la Basílica Santuario.

Borba hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, pero reconoció que es difícil controlar todo con la cantidad de personas que acuden. «Ante todo, pido coherencia y que no se aglomeren», remarcó y señaló que otra de sus principales preocupaciones son las más de un millón de personas que no fueron vacunadas.

«Quiero insistir que las vacunas son elementos importantes en la lucha contra este mal», aseveró el titular de la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) concluyó un protocolo que principalmente establece el uso del barbijo y otras recomendaciones sanitarias para los feligreses que peregrinarán.

Últimas notas

«Quiero ver un equipo que se imponga a la situación»

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló este mediodía en conferencia de prensa, en la previa...

El MEC combinará modelo híbrido y actividades presenciales para la vuelta a clases

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que se mantendrá el modelo híbrido  durante un tiempo, atendiendo a que...

Nuevos rumores sobre destitución de la ministra Cecilia Pérez

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló que la decisión sobre el cambio ya fue tomada por el presidente Mario Abdo...

Desde hoy la selección trabajará con plantel completo

La Selección Paraguaya de Fútbol prosiguió en la tarde de ayer con sus tareas, con la mente puesta en el partido ante...