miércoles, enero 26, 2022

Alemania anuncia severas restricciones para los no vacunados

Tras una reunión con su sucesor, Olaf Scholz, La canciller Angela Merkel informó que los no vacunados no podrán ingresar a muchos lugares públicos, incluidas tiendas, ni asistir a eventos que no se consideren esenciales, a menos que se hayan recuperado recientemente de una infección.

«La cultura y el ocio en todo el país estarán abiertos solo para aquellos que hayan sido vacunados o se hayan recuperado», aseguró Merkel.

«Hemos entendido que la situación es muy grave y queremos tomar medidas adicionales a las ya tomadas», agregó.

Asimismo, la canciller alemana sugirió que se impondría en el país un mandato de vacunación a partir de febrero de 2022, luego de que se debata en el Parlamento.

Merkel afirmó que las nuevas medidas son un «acto de solidaridad nacional» con el fin de «reducir la tasa de infección y aliviar la presión sobre nuestro sistema de salud».

Alemania también restringirá el número de personas que pueden reunirse en lugares cerrados, además de cerrar los clubes nocturnos en aquellas regiones con un alto número de casos.

Merkel anunció las nuevas medidas junto con su sucesor Olaf Scholz, quien asumirá formalmente el cargo de canciller la próxima semana.

Scholz, por su parte, expresó que Alemania se encuentra en una «situación muy, muy difícil» y aseguró que para detener una nueva ola de infecciones es crucial lograr que las personas no vacunadas reciban la inyección.

Últimas notas

«Quiero ver un equipo que se imponga a la situación»

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló este mediodía en conferencia de prensa, en la previa...

El MEC combinará modelo híbrido y actividades presenciales para la vuelta a clases

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que se mantendrá el modelo híbrido  durante un tiempo, atendiendo a que...

Nuevos rumores sobre destitución de la ministra Cecilia Pérez

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló que la decisión sobre el cambio ya fue tomada por el presidente Mario Abdo...

Desde hoy la selección trabajará con plantel completo

La Selección Paraguaya de Fútbol prosiguió en la tarde de ayer con sus tareas, con la mente puesta en el partido ante...