domingo, junio 26, 2022

Inauguran ruta que mejorará la conectividad de 45.000 sampedranos

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró hoy la pavimentación asfáltica del tramo Cruce Liberación – Chore – San Pablo (Cocuera) – Ruta PY11, de 37,742 km de extensión.

La construcción de esta obra– a cargo de la empresa Ecomipa S.A.- demandó una inversión de G. 66.953.928.742, según convenio modificatorio. El proyecto fue financiado con fondos locales y la fiscalización corrió por cuenta del Consorcio CCI.

Se trata de una vía clave para esta zona del país porque además conectar a más de 45.000 sampedranos a la red vial nacional, ahorra horas de viaje hasta Asunción, sin padecer los problemas del mal camino y el barro rojo. 

Buses de corta y larga distancia, así como automóviles y motos, podrán circulan de manera más ágil y segura sobre el asfalto en esta región que se destaca por su producción de maíz, mandioca y tabaco. 

La flamante ruta cuenta con un carril principal de 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base 30 centímetros. A esto se suman banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor. 

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365.734.

Esta licitación contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú. Su objetivo es mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...