sábado, enero 29, 2022

Inauguran ruta que mejorará la conectividad de 45.000 sampedranos

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró hoy la pavimentación asfáltica del tramo Cruce Liberación – Chore – San Pablo (Cocuera) – Ruta PY11, de 37,742 km de extensión.

La construcción de esta obra– a cargo de la empresa Ecomipa S.A.- demandó una inversión de G. 66.953.928.742, según convenio modificatorio. El proyecto fue financiado con fondos locales y la fiscalización corrió por cuenta del Consorcio CCI.

Se trata de una vía clave para esta zona del país porque además conectar a más de 45.000 sampedranos a la red vial nacional, ahorra horas de viaje hasta Asunción, sin padecer los problemas del mal camino y el barro rojo. 

Buses de corta y larga distancia, así como automóviles y motos, podrán circulan de manera más ágil y segura sobre el asfalto en esta región que se destaca por su producción de maíz, mandioca y tabaco. 

La flamante ruta cuenta con un carril principal de 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base 30 centímetros. A esto se suman banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor. 

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365.734.

Esta licitación contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú. Su objetivo es mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.

Últimas notas

36 nuevas muertes por Covid-19 este viernes y 5.462 nuevos casos

Desde el Ministerio de Salud Pública registraron 36 nuevas muertes a causa del Covid-19 este viernes. El total de fallecidos por coronavirus...

Detienen a supuesto apoyo logístico de grupo armado en Concepción

El detenido fue identificado como Albino Martínez Vera, de 26 años. Fue aprehendido durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en...

El 4 de febrero será la indagatoria de Hugo Javier

Los fiscales que investigan a Hugo Javier González por lesión de confianza lo citaron para una declaración indagatoria.El...

Comienzan los ensayos en humanos de una vacuna contra el VIH

Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología de ARN mensajero se han administrado a seres humanos, según anunciaron...