domingo, enero 23, 2022

Carnaval de Encarnación se realizaría a finales de febrero

En una reunión que mantuvieron representantes de Clubes, representante de la Gobernación de Itapúa, 5 concejales municipales y el intendente Luis Yd, se ajustan detalles para que en 24 horas más, se pueda confirmar la realización de la edición 2022 de los Corsos Encarnacenos, con posibles fechas los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, los dos últimos viernes y sábados de febrero.

La duda radica en el aspecto económico, atendiendo los altos costos organizativos que tiene el evento, que rondaría los G. 1.500 millones solo para los clubes participantes.

Según se supo, la Municipalidad de Encarnación haría un aporte de G. 500 millones, monto que no alcanza para realizar el anticipo a todos los clubes de comparsas. Ante esta situación, la esperanza está depositada en la Gobernación de Itapúa que haría un aporte de G. 300 millones, con lo cual se garantizaría la realización del evento.

Según explicaron los organizadores, la diferencia sería cubierta con la recaudación en entradas y el aporte de los sponsors del evento.

Cabe señalar que cada club solía recibir G. 400 millones por parte de la Comisión de Carnaval de Encarnación para la preparación de sus comparsas, pero esta vez recibirán G. 300 millones por parte del Comité del Carnaval.

La decisión fue tomada tras un amplio debate de la situación económica de los clubes y el alto costo organizativo de las comparsas, más el factor tiempo para la preparación y en especial la cuestión sanitaria del país, factor determinante y condicionante para la realización o no de los eventos de concentración masiva.

Últimas notas

Katalinos presenta videoclips de canciones que serán parte de la banda sonora de film dirigido por cineasta italiano

La banda de rock nacional Katalinos lanzará el próximo jueves 27 de enero los videoclips de sus canciones...

COVID-19: Paraguay vive su pico más alto en toda la pandemia

En las primeras dos semanas del 2022, se registraron más de 21 mil casos confirmados.En lo que respecta a las muertes por...

Línea 220 brindará cobertura desde el lunes en Luque, San Lorenzo y Asunción

Desde el lunes 24 de enero, la Línea 220 “La Limpeña SRL” iniciará sus operaciones, brindando cobertura de transporte público a pasajeros...

Boric nombra en Chile un Gobierno moderado con mayoría de mujeres

A siete semanas de llegar al palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo, el presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel...