domingo, enero 23, 2022

Condenan a periodista por calumnia, difamación e injuria contra el presidente de la Conmebol

Un Tribunal condenó al periodista paraguayo Marcos Velázquez, por calumnia, difamación e injuria. La demanda fue entablada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El comunicador había manifestado en diciembre del 2018, que el titular de la Conmebol, cobró comisiones por lograr que la segunda final de la Copa Libertadores se dispute en Madrid. También mencionó un pago de supuestas coimas para que la Conmebol sea reconocida por buenas practicas.

“Se comprobó en juicio que las expresiones vertidas por Marcos Velázquez son contrarias a la verdad. También se acreditó que no pertenecen a lo que se denomina el campo de la crítica”, explicó el Dr. Claudio Lovera, abogado de Domínguez en la 780 AM.

Detalló que se aplicó una condena de pena privativa de libertad en 1 año y 9 meses. “Se suspende la ejecución de la condena, sujeto a que él cumpla reglas de conducta y obligaciones”, aclaró.

Además, el Tribunal resolvió una composición de 20 millones de guaraníes, suma que una vez firme la sentencia, será donada por el titular de la Conmebol.

Últimas notas

Katalinos presenta videoclips de canciones que serán parte de la banda sonora de film dirigido por cineasta italiano

La banda de rock nacional Katalinos lanzará el próximo jueves 27 de enero los videoclips de sus canciones...

COVID-19: Paraguay vive su pico más alto en toda la pandemia

En las primeras dos semanas del 2022, se registraron más de 21 mil casos confirmados.En lo que respecta a las muertes por...

Línea 220 brindará cobertura desde el lunes en Luque, San Lorenzo y Asunción

Desde el lunes 24 de enero, la Línea 220 “La Limpeña SRL” iniciará sus operaciones, brindando cobertura de transporte público a pasajeros...

Boric nombra en Chile un Gobierno moderado con mayoría de mujeres

A siete semanas de llegar al palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo, el presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel...