domingo, enero 23, 2022

Línea 154 recibe 4 mil llamadas diarias

La encargada del sistema 154 del Ministerio de Salud, Natalia Meza, manifestó en la 780 AM que tuvieron un marcado aumento en la demanda para agendar pruebas de COVID. En la semanas anteriores, eran 1.200 llamadas diarias, pero en los últimos días 4.000 aproximadamente; es decir, se cuadruplicaron.

Lamentó que haya tanta demora, pero dijo que están habilitando la mayor cantidad de turnos en diferentes puntos de Asunción y Central. “El servicio es desde las 6 de la mañana hasta la medianoche. El pico tuvimos entre mayo y junio, cuando se recepcionaron 4.700 llamadas en un día y posiblemente lleguemos a esa cantidad de nuevo en los próximos días”, señaló.

Meza también indicó que algunas personas llaman para conocer sobre locales de vacunación y eso se deriva al 138, pero ya ocupan la línea y allí se produce la demora.

Últimas notas

Katalinos presenta videoclips de canciones que serán parte de la banda sonora de film dirigido por cineasta italiano

La banda de rock nacional Katalinos lanzará el próximo jueves 27 de enero los videoclips de sus canciones...

COVID-19: Paraguay vive su pico más alto en toda la pandemia

En las primeras dos semanas del 2022, se registraron más de 21 mil casos confirmados.En lo que respecta a las muertes por...

Línea 220 brindará cobertura desde el lunes en Luque, San Lorenzo y Asunción

Desde el lunes 24 de enero, la Línea 220 “La Limpeña SRL” iniciará sus operaciones, brindando cobertura de transporte público a pasajeros...

Boric nombra en Chile un Gobierno moderado con mayoría de mujeres

A siete semanas de llegar al palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo, el presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel...