domingo, junio 26, 2022

Desde este 17 de enero los jubilados de la Previsional cobrarán sus pensiones con un reajuste del 6,8 %

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este 17 de enero los jubilados de la Previsional cobrarán sus pensiones con un reajuste del 6,8%.

La directora de Jubilaciones del IPS, Lourdes Lobo, informó que el reajuste del monto que perciben en concepto de haber jubilatorio o pensión este año es del 6,8% y que serán beneficiados cerca de 66.000 jubilados de la institución. 

Lobo sostuvo este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que el aumento se dará desde el próximo lunes 17 de enero para el universo de jubilados con que cuenta el IPS. 

Entre los jubilados que serán beneficiados se cuenta con los que son genuinamente jubilados de la institución, los que se encuentran jubilados en el marco de la Ley de Intercajas (donde tienen una porción de una caja y otra de IPS) y los docentes privados (quienes también tienen un financiamiento por parte del contributivo y otro no contributivo que viene del Ministerio de Hacienda).  

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...