domingo, junio 26, 2022

Contribuyentes del IRE pueden solicitar la suspensión de anticipos

Ante la situación climática que afecta al sector productivo nacional y en concordancia con las medidas de apoyo anunciadas hoy por el Equipo Económico Nacional (EEN), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda recuerda a los contribuyentes que se vean afectados con la disminución de sus ingresos que está vigente la posibilidad de la suspensión de los anticipos del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).

La Administración Tributaria emitió en la fecha un informe sobre los requisitos para acceder a la suspensión de los anticipos del IRE. El mismo refiere que la reglamentación establece la posibilidad de solicitar la suspensión de anticipos por casos excepcionales o de fuerza mayor, como son los factores climáticos, desastres naturales y otros hechos fortuitos.

Da cuenta asimismo de cómo solicitar la suspensión de los anticipos, ya sea a través de la mesa de entrada de la SET (expedientes), o bien temporalmente, conforme establece la Resolución General N° 52/2020, la suspensión deberá ser remitida vía correo electrónico según la jurisdicción del contribuyente.

Entre los requisitos, menciona que se deben e acreditar los documentos que justifiquen una disminución considerable de los ingresos en relación a los del ejercicio anterior, por casos de siniestro, cese temporal de actividades, clausura en proceso o cualquier otro hecho fortuito o de fuerza mayor no imputable al contribuyente. La SET podrá autorizar estos casos previo dictamen jurídico en un plazo de 20 días.

Para cualquier información adicional sobre este tema, los contribuyentes pueden llamar a la SET al (021) 729-7000.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...