domingo, junio 26, 2022

Fiscalía confirma que Luis Arza salió del país vía terrestre

El supuesto cabecilla del esquema Ponzi, mencionado por Ramón González Daher en un audio, salió del país por tierra vía Ciudad del Este-Foz de Iguazú, incluso antes de que el Ministerio Público inicie la investigación del caso. Lo confirmó el fiscal Omar Legal.

“Tenemos la salida por tierra al Brasil, lo cual no implica que de ahí no haya podido tomar un vuelo y rubo a otro país, pero salió por Ciudad del Este-Foz con su pareja”, informó el fiscal Omar Legal, en entrevista con la 730 AM.

Indicó que las fronteras paraguayas presentan un control muy permeable, ya que hasta cierta distancia se puede avanzar sin marcar la entrada al país al regresar.

En tal sentido, la Fiscalía tiene la sospecha de que la esposa de Luis Arza (Giovanna) y su hija ya se encuentran en Paraguay, pero no hay certeza, precisamente debido a esta fragilidad migratoria.

No obstante, notificaron a Giovanna de Arza a que se presente a declarar, sin embargo, aclaró que posee la facultad de abstención.

Para la Fiscalía, existe una fuerte sospecha de que Luis Arza, presunto líder del esquema de estafas, habría movido 9 billones de guaraníes

Arza es mencionado en una conversación entre Ramón González Daher y Giovanna (esposa de Arza). En el audio, González Daher reconoce que mencionó las palabras “terminar como Mauri Schwartzman”, en uno de los últimos diálogos con Arza.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...