domingo, enero 23, 2022

Fiscalía confirma que Luis Arza salió del país vía terrestre

El supuesto cabecilla del esquema Ponzi, mencionado por Ramón González Daher en un audio, salió del país por tierra vía Ciudad del Este-Foz de Iguazú, incluso antes de que el Ministerio Público inicie la investigación del caso. Lo confirmó el fiscal Omar Legal.

“Tenemos la salida por tierra al Brasil, lo cual no implica que de ahí no haya podido tomar un vuelo y rubo a otro país, pero salió por Ciudad del Este-Foz con su pareja”, informó el fiscal Omar Legal, en entrevista con la 730 AM.

Indicó que las fronteras paraguayas presentan un control muy permeable, ya que hasta cierta distancia se puede avanzar sin marcar la entrada al país al regresar.

En tal sentido, la Fiscalía tiene la sospecha de que la esposa de Luis Arza (Giovanna) y su hija ya se encuentran en Paraguay, pero no hay certeza, precisamente debido a esta fragilidad migratoria.

No obstante, notificaron a Giovanna de Arza a que se presente a declarar, sin embargo, aclaró que posee la facultad de abstención.

Para la Fiscalía, existe una fuerte sospecha de que Luis Arza, presunto líder del esquema de estafas, habría movido 9 billones de guaraníes

Arza es mencionado en una conversación entre Ramón González Daher y Giovanna (esposa de Arza). En el audio, González Daher reconoce que mencionó las palabras “terminar como Mauri Schwartzman”, en uno de los últimos diálogos con Arza.

Últimas notas

Katalinos presenta videoclips de canciones que serán parte de la banda sonora de film dirigido por cineasta italiano

La banda de rock nacional Katalinos lanzará el próximo jueves 27 de enero los videoclips de sus canciones...

COVID-19: Paraguay vive su pico más alto en toda la pandemia

En las primeras dos semanas del 2022, se registraron más de 21 mil casos confirmados.En lo que respecta a las muertes por...

Línea 220 brindará cobertura desde el lunes en Luque, San Lorenzo y Asunción

Desde el lunes 24 de enero, la Línea 220 “La Limpeña SRL” iniciará sus operaciones, brindando cobertura de transporte público a pasajeros...

Boric nombra en Chile un Gobierno moderado con mayoría de mujeres

A siete semanas de llegar al palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo, el presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel...