domingo, junio 26, 2022

Piden informes al Viceministerio del Transporte sobre «reguladas» en el 2021

La Comisión Permanente del Congreso Nacional dio aprobación a un proyecto de resolución «Que pide informes al Viceministerio de Transporte sobre denuncias recibidas respecto a reguladas realizadas por las empresas de transporte público». La iniciativa fue presentada por el diputado Hugo Ramírez.

El documento en cuestión apunta a la cantidad de denuncias recibidas en contra de empresas de transporte público, por incumplimiento del itinerario asignado durante todo el año 2021.

Se consulta el estado en el que se encuentran dichas denuncias; si existen empresas de transporte que hayan sido sancionadas en el año 2021, por incumplimiento del itinerario asignado; y el nombre de las empresas y sanciones recibidas.

Igualmente, el proyecto de resolución pide informes sobre las acciones a tomar de parte del Viceministerio de Transporte, “a fin de evitar las reguladas, teniendo en cuenta la crisis generada por causa de este hecho, en plena pandemia, y a finales de año, donde más uso se realiza del transporte público”.

Las respuestas del Viceministerio de Transporte deberán ser remitidas en un plazo de quince días, de conformidad al artículo 192 de la Carta Magna.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...