domingo, junio 26, 2022

Por el día de reyes, regala vida, dona sangre para los niños internados

El mejor regalo de reyes para los niños internados es donar sangre y, en ese sentido, el Programa Nacional de Sangre,  organiza una jornada de colecta para los pequeños pacientes, en coordinación con el Servicio de Sangre (CENSSA), la Casa del Donante, y el Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu».

Esta jornada solidaria tendrá lugar el sábado, 8 de enero en la Casa del Donante, de 8:00 a 13:00.

La colecta beneficiará a pacientes del Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», niños internados en salas de pediatría del Hospital de Trauma y otros servicios del Ministerio de Salud Pública. 

Los requisitos básicos para donar sangre es contar con 18 años cumplidos y hasta 60 años de edad, pesar más de 50 kg, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar.

Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu»

Este servicio de Salud Pública cuenta con áreas de Oncohematología, sitio donde niños, niñas y jóvenes reciben tratamiento contra el cáncer. Ellos requieren de muchas transfusiones mientras dura el tratamiento. Así también, se requiere de sangre en el área de Terapias, urgencias y quirofano. 

La demanda de sangre es alta en éste y en los demás servicios de salud, es por eso que se recurre a la solidaridad ciudadana para hacer un regalo especial, que no puede fabricarse y que depende de la voluntad de cada persona que invierta unos minutos de su vida en extender los brazos y donar sangre, que permitirá a muchos niños la posibilidad de vivir.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...