miércoles, enero 26, 2022

Rafa Nadal: «Si Djokovic quisiera estaría jugando en Australia sin problemas»

Rafa Nadal ha sido claro al hablar de Novak Djokovic. El tenista español ha sido cuestionado tras su triunfo ante Berankis por la polémica en torno al serbio y la denegación de su visado para entrar en Australia y ha dejado un mensaje contundente.

«Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia», ha asegurado Nadal, quien ha insistido: «Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias».

Aunque siente «algo de lástima» por Djokovic y la situación, Nadal es firme: «Él sabía las condiciones desde hace meses, así que ha tomado su propia decisión». Y Rafa, que acaba de superar la enfermedad, deja un mensaje potente al planeta: «El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse».

«Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro», afirmó respecto al revuelo que causó la noticia de que el serbio había recibido supuestamente una exención médica para disputar el Abierto de Australia.

«Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones», concluyó.

«Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos», ha insistido Nadal, un mensaje claro a favor de la vacuna.

Últimas notas

«Quiero ver un equipo que se imponga a la situación»

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló este mediodía en conferencia de prensa, en la previa...

El MEC combinará modelo híbrido y actividades presenciales para la vuelta a clases

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que se mantendrá el modelo híbrido  durante un tiempo, atendiendo a que...

Nuevos rumores sobre destitución de la ministra Cecilia Pérez

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló que la decisión sobre el cambio ya fue tomada por el presidente Mario Abdo...

Desde hoy la selección trabajará con plantel completo

La Selección Paraguaya de Fútbol prosiguió en la tarde de ayer con sus tareas, con la mente puesta en el partido ante...