domingo, enero 23, 2022

Vacunas para niños llegan en una semana y habilitan inscripción vía web

El Ministerio de Salud Pública habilitó el registro de vacunación a las personas de 5 años en adelante. Los mismos, para realizar el registro correspondiente, pueden ingresar a www.vacunate.gov.py.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó en conferencia de prensa que se habilitó el registro en http://www.vacunate.gov.py para niños de 5 años en adelante para recibir la dosis anticovid. Se insta a los padres, padrinos, amigos, profesores, pediatras, catequistas, etc., a inscribir a los hijos para una correcta planificación.

Según Castro, es importante vacunar a los chicos para evitar complicaciones, como el síndrome inflamatorio multisistémico. Se observa que el contagio se da de adultos a los niños, quienes no están vacunados. “Es lamentable que un niño esté en terapia intensiva porque sus padres no están vacunados, demos el ejemplo”, instó.

Se tendrán 500.000 dosis de Coronavac donadas por el Brasil. Estas vacunas son seguras y no tienen efectos graves, solo dolor en el lugar de inyección y picazón, de acuerdo con la autoridad sanitaria.

Si bien el 14 de enero estas dosis estarán listas para ser trasladadas a nuestro país, Castro no pudo precisar cuándo se iniciará la aplicación a los niños.

Los padres de los chicos deberán preparar la misma documentación solicitada para los adolescentes para la inmunización. Los mismos deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del menor, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el menor (con la fotocopia de cédula del adulto y del niño). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de https:/www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html.

Recién luego se evaluará si se baja la inmunización a los menores de 5 años, según refirió el doctor.

Últimas notas

Katalinos presenta videoclips de canciones que serán parte de la banda sonora de film dirigido por cineasta italiano

La banda de rock nacional Katalinos lanzará el próximo jueves 27 de enero los videoclips de sus canciones...

COVID-19: Paraguay vive su pico más alto en toda la pandemia

En las primeras dos semanas del 2022, se registraron más de 21 mil casos confirmados.En lo que respecta a las muertes por...

Línea 220 brindará cobertura desde el lunes en Luque, San Lorenzo y Asunción

Desde el lunes 24 de enero, la Línea 220 “La Limpeña SRL” iniciará sus operaciones, brindando cobertura de transporte público a pasajeros...

Boric nombra en Chile un Gobierno moderado con mayoría de mujeres

A siete semanas de llegar al palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo, el presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel...