martes, enero 18, 2022

Secretos de Steve Jobs para tener el éxito en 2022

El mayor legado del presidente de Apple fueron sus principios y no tanto sus innovaciones.

¿Cómo es que un hombre que abandonó la universidad, trabajó por años en el garage de sus padres y que una vez fue expulsado de su propia empresa, se convirtió en uno de los principales innovadores del mundo? Steve Jobs ciertamente conoció el éxito, y afortunadamente vivió lo suficiente para compartir sus secretos.

Para los emprendedores, el mayor legado de Jobs es el conjunto de principios que impulsaron su éxito. Pero no tienes que ser emprendedor para verte beneficiado por todo lo que quiso compartir con el mundo (además de Apple).

Haz lo que amas

La pasión es lo que te ayuda a empezar, es el combustible que te mantiene en marcha. El éxito no es fácil, tienes que lidiar con muchos problemas y no debes renunciar, ahí es donde entra en juego la pasión, ya que te mantendrá en marcha cuando no puedas seguir más. Además, ser un apasionado de lo que haces significa que el trabajo no es algo difícil para ti, es hacer lo que te apasiona, así que, en esencia, no trabajas lo que realmente amas y eventualmente te pagan por ello.

“La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo ha encontrado, sigue buscando. No te conformes “. – Steve Jobs.

Deja tu huella en el universo

Steve Jobs creía que fuimos puestos en el mundo con un propósito más grande que nosotros. ¿Cuál es el legado que dejarás cuando te vayas? Ese es básicamente el punto. ¿Qué gran cosa estás pensando en hacer con tu vida? ¿Qué tipo de habilidad posees que pueda mejorar este mundo de una manera única? ¿Qué tipo de sueños quieres conquistar?

Deja tu huella en el universo, piensa en grande. Cualquiera puede quedar atrapado en la rutina diaria y perder el sentido de propósito, pero si recuerdas tus sueños y metas, tomarás mejores decisiones día con día.

Di NO a 1000 cosas

Conocido como un perfeccionista, Steve Jobs era realmente exigente cuando se trataba de crear la mejor experiencia posible para los consumidores con sus productos Apple. Por supuesto, cuando se habla de una gran empresa como lo es Apple, esto significa rechazar una gran cantidad de productos y funciones descuidados que los ingenieros inventan constantemente.

Pero si tú quieres tener éxito tienes que ser selectivo también, exigiendo la mejor calidad posible para tus proyectos. Esto significa saber lo que no quieres, la excelencia tiene que convertirse en tu sello, o de lo contrario te convertirás en lo que no querías.

Enciende tu cerebro

Es fácil, se refiere a: Tener la capacidad de saber muchas cosas, pero también la humildad para reconocer que no lo sabes todo. Debes estar abierto a nuevas experiencias, la inspiración puede venir de todas partes. Mirando hacia atrás en la vida de Steve Jobs, puedes ver que la inspiración de diferentes fuentes jugó un papel clave en sus productos.

Nunca es demasiado tarde para aprender, nunca es demasiado tarde para conseguir esa pieza del rompecabezas que hará que tu cerebro funcione. En su discurso de graduación de Stanford de 2005, Steve Jobs explicó cómo la clase de caligrafía en la universidad, que tomó solo por curiosidad, lo inspiró años más tarde a crear fuentes de texto para Macintosh.

Enfócate en el mensaje

Puedes tener un gran producto, pero si no cumple con la entrega cuando se trata de comunicarse con los clientes, el producto no se venderá. Tendrás tus defectos y debilidades, pero si trabajas en ellos, ¡podrás dominarlos! Steve Jobs no era un gran presentador por naturaleza, pero se convirtió en un gran presentador trabajando en ello de manera exhaustiva.

Cualquier cosa que necesites para mejorar, puedes hacerlo, siempre y cuando pongas tu mente en ello y trabajes para lograrlo. Eso es enorme cuando se trata del éxito. Y tú, ¿qué estás haciendo?

Últimas notas

Robert Lewandowski gana el The Best FIFA 2021

Robert Lewandowski reedita su dominio mundial y gana el Premio The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado, como ya hizo en la...

Árbitros comenzaron con la pretemporada

Esta mañana en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, un total de 39 jueces dieron inicio a las actividades de pretemporada con...

Migraciones rechazó el ingreso de nueve extranjeros que no tenían certificado de vacunación

La Dirección General de Migraciones procedió al rechazo de ingreso de nueve ciudadanos extranjeros no residentes en el país que no portaban...

“Si no me vacunaba iba a estar en UTI”, afirmó la diputada Celeste Amarilla

La diputada liberal Celeste Amarilla es otra de las figuras de la política nacional que dieron positivo al COVID en los últimos...