martes, enero 18, 2022

MEC inicia distribución de kits escolares para el año lectivo 2022

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio inicio a la distribución de útiles escolares, con el envío a 455 instituciones educativas de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. Esta primera partida beneficiará a unos 45.861 estudiantes.

Con 41 días de anticipación, inició este lunes la distribución oficial de los kits de útiles escolares para el año lectivo 2022.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, destacó que el envió temprano de útiles escolares tiene como objetivo alcanzar a todas las escuelas públicas y subvencionadas del país antes del inicio de clases, previsto para el lunes 21 de febrero.

“Son 45.861 kits que salen hoy simbólicamente para 455 instituciones educativas. Con esto cubrimos todo el Chaco paraguayo gracias a un gran esfuerzo hecho por 250 funcionarios”, expresó.

En ese contexto, mencionó que la cartera de Estado pretende la entrega de útiles escolares para un total de 1.396.543 estudiantes matriculados en instituciones educativas del sector oficial y privado subvencionado de todos los niveles y modalidades del país, con una inversión de 147.118 millones de guaraníes.

“No podemos llegar al 21 de febrero sin los útiles en manos de nuestros estudiantes. A partir de la próxima semana se enviará a los demás departamentos”, anticipó.

De manera a cumplir con los plazos establecidos, el MEC continuará con la recepción, control, fiscalización y almacenamiento de los útiles, a cargo del equipo de trabajo en el depósito adjudicado para el efecto.

Últimas notas

Robert Lewandowski gana el The Best FIFA 2021

Robert Lewandowski reedita su dominio mundial y gana el Premio The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado, como ya hizo en la...

Árbitros comenzaron con la pretemporada

Esta mañana en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, un total de 39 jueces dieron inicio a las actividades de pretemporada con...

Migraciones rechazó el ingreso de nueve extranjeros que no tenían certificado de vacunación

La Dirección General de Migraciones procedió al rechazo de ingreso de nueve ciudadanos extranjeros no residentes en el país que no portaban...

“Si no me vacunaba iba a estar en UTI”, afirmó la diputada Celeste Amarilla

La diputada liberal Celeste Amarilla es otra de las figuras de la política nacional que dieron positivo al COVID en los últimos...