sábado, enero 29, 2022

Paraguay recibirá 1.500.000 vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años

El empresario Norman Harrison, presidente de la distribuidora “La Policlínica”, confirmó a la radio 780 AM que para el que viene se prevé la llegada de 1.500.000 dosis de vacunas para niños de la plataforma Pfizer. “No se tiene la fecha exacta porque falta el acuerdo de provisión, pero esa cantidad está garantizada”, aseguró.

Destacó que esta vacuna anticovid tiene la autorización plena de los grandes organismos internacionales.

Mencionó que el envío de las cargas sería en forma semanal, estimativamente, en el transcurso del primer trimestre de 2022. Indicó que el primer embarque al país está previsto para febrero.

No obstante, señaló que en los próximos días se brindará la información pertinente en forma exacta, como así también sobre las cantidades de envíos semanales.

El Ministerio de Salud Pública habilitó recientemente la inscripción de niños de 5 a 11 años para la inmunización contra el coronavirus, pero todavía no comunicó la fecha de inicio de aplicación.

En principio, 500.000 vacunas anticovid de la plataforma CoronaVac, donadas por el Brasil, serán destinadas a esta población de edad inicial.

Harrison explicó que los biológicos pediátricos de Pfizer tienen diferencias con respecto a las vacunas de adultos y resaltó que también necesitarán una importante cadena de frío, con capacidad de almacenamiento de -70ºC, para durar hasta cuatro semanas.

Resaltó que la plataforma está totalmente aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés).

Últimas notas

36 nuevas muertes por Covid-19 este viernes y 5.462 nuevos casos

Desde el Ministerio de Salud Pública registraron 36 nuevas muertes a causa del Covid-19 este viernes. El total de fallecidos por coronavirus...

Detienen a supuesto apoyo logístico de grupo armado en Concepción

El detenido fue identificado como Albino Martínez Vera, de 26 años. Fue aprehendido durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en...

El 4 de febrero será la indagatoria de Hugo Javier

Los fiscales que investigan a Hugo Javier González por lesión de confianza lo citaron para una declaración indagatoria.El...

Comienzan los ensayos en humanos de una vacuna contra el VIH

Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología de ARN mensajero se han administrado a seres humanos, según anunciaron...