domingo, junio 26, 2022

Ley de emergencia: se descarta su continuidad y Comisión permanente evaluará un plan B

El pleno de la Comisión Permanente el Congreso acordó solicitar al Ministerio de Salud Pública la presentación de un nuevo proyecto de Ley para garantizar la continuidad de varios programas de la cartera sanitaria en el marco de la pandemia.

Una mayoría de legisladores se pronunciaron contra la continuidad de la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria aprobada en marzo del 2020, y que siguió vigente hasta diciembre pasado.

Temen que la pandemia sea utilizada como «grifo» para manejo de fondos de Salud Pública en año electoral.

En este contexto, la presidenta de la Comisión Permanente Lilian Samaniego planteó a levantar la sesión y convocar a una extraordinaria para mañana miércoles para que una vez que se dé entrada al documento se convoque inmediatamente a sesión extraordinaria de ambas cámaras para el día jueves, a las 09:00 horas a Diputados y 14:00 a Senadores.

Con esta decisión, se descarta la extensión hasta junio de la ley de emergencia, pero se espera por un nuevo proyecto que en teoría debería contener los mismos puntos de los artículos que Salud Pública pedía prorrogar.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...