domingo, junio 26, 2022

Las clases serán 100% presenciales, según ministro de Educación

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, afirmó este miércoles que el inicio de clases, establecido para el 21 de febrero próximo, va a ser en la modalidad presencial en el 100% de las instituciones educativas del país.

Brunetti remarcó la importancia de que las clases del periodo escolar 2022 arranquen con los chicos en aulas, ya que ese es el espacio donde aprenden realmente, manifestó.

«Terminamos el año pasado con el 69.9% de clases presenciales, este año las clases van a ser presenciales salvo que ocurra una catástrofe», dijo en entrevista con radio Ñanduti.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, aclaró este miércoles, en entrevista con ABC Cardinal, que pese a la preocupación que genera la circulación comunitaria de la variante ómicron, «por el momento no se habla de postergar el inicio de clases» más allá del 21 de febrero, como está previsto.

«Es un hecho que el 21 de febrero, según el calendario establecido, que las clases van a ser presenciales. Eso tenemos que decir con mucha fuerza y con mucha convicción porque sino generamos una duda en los padres que tienen que preparar a sus hijos», remarcó también el ministro Brunetti.

El ministro de Educación destacó el trabajo coordinado entre el MEC y el Ministerio de Salud para evaluar las condiciones para el retorno seguro de los estudiantes al aula así como para continuar la estrategia de inmunización de los chicos en los establecimientos educativos iniciado el año pasado.

«Así como el año pasado trabajamos coordinadamente con el Ministerio de Salud para la vacunación de los chicos de 12 años en adelante en las escuelas, ahora estamos trabajando para poder vacunar nuevamente a los chicos habilitados desde los 5 años de edad en adelante en las primeras semanas de clase», dijo.

Por otro lado destacó el alto nivel de inmunización que se registra en el sector docente, lo que ayuda también al retorno a las clases presenciales este año. «Los profesores son un ejemplo porque están vacunados en más de un 90%», dijo.

Igualmente destacó que las escuelas son un espacio seguro, ya que con el retorno a clases presenciales el año pasado «no tuvimos contagios masivos dentro de las escuelas en Paraguay».

Finalmente, el ministro comprometió el mayor esfuerzo para que todas las escuelas estén en las mejores condiciones posibles para el inicio de las clases.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...