domingo, junio 26, 2022

Salud establece nuevo protocolo de aislamiento para vacunados y no vacunados

El viceministro Hernán Martínez informó a radio Monumental 1080 AM que, a partir de la entrada en vigencia de este nuevo protocolo, las personas vacunadas tendrán siete días de aislamiento en caso de dar positivo al Covid-19. Mientras, aquellas que no se inmunizaron, tendrán que realizar 10 días.

«Esto se hace con base a la evidencia científica, haciendo la comparación de síntomas de vacunados y no vacunados», resaltó el médico. La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, ya había anticipado esta medida el lunes pasado.

José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, por su parte, explicó la semana pasada que las personas inmunizadas ya no pueden contagiar al quinto día de la enfermedad, por lo que corresponde que el aislamiento sea más reducido.

«Las cargas virales del vacunado y no vacunado son iguales al inicio, pero la diferencia está en que el vacunado tiene la capacidad de reducir esa carga viral en 48 a 72 horas. El no vacunado tarda más tiempo y puede contagiar más días», expresó en su momento a radio Monumental 1080 AM.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...