domingo, agosto 7, 2022

Cancillería solicita esclarecimiento en caso de joven baleado por la Prefectura Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó informes a la Cancillería argentina, al igual que la embajada de este país en Paraguay, de manera a esclarecer la muerte de un joven de 22 años, quien presuntamente fue baleado por agentes de la Prefectura Naval Argentina.

La embajada paraguaya en Buenos Aires solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina su profunda preocupación ante la gravedad de los hechos denuncias y el pedido de su pronto esclarecimiento, y que los responsables sean sometidos a la justicia.

Igualmente se ha tomado contacto con la Prefectura Naval Argentina, quienes informaron del inicio de un sumario administrativo.

El lunes 10 de enero por la tarde ocurrió el hecho en la zona de Puerto Triunfo, departamento de Itapúa. La denuncia señala que Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, se encontraba con otras dos personas en una embarcación sobre el río Paraná, cruzando hacia la Argentina, cuando ocurrieron los disparos.

La denuncia de los presentes fue que se trataron de agentes de la Prefectura Naval del vecino país. La embarcación retomó a territorio paraguayo, donde se constató el deceso del joven.

Considerando la gravedad de la situación, se ha tomado contacto con la Embajada Argentina en Asunción, solicitando su colaboración en el seguimiento del caso hasta el esclarecimiento de los hechos y el resultado de los sumarios abiertos o cualquier otra información relevante, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La institución presenta sus condolencias a los familiares del joven Rodrigo Fabián Caballero Irala.

Últimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumbú y dice que no amenazaron a Cecilia Pérez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumbú dijo a Radio Ñanduti que el grupo criminal no...