domingo, junio 26, 2022

Se mejora el sistema de energía en San Bernardino, El Presidente llega en moto al acto (video)

Este miércoles, en el acto de inauguración oficial de las obras de mejoramiento de la iluminación pública de la avenida Guillermo Naumann, en San Bernardino, a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sorprendió a los presentes llegando a bordo de una motocicleta tipo eléctrica, de la marca Volcon Grunt.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) habilitó las obras de refuerzo del sistema de distribución eléctrica y de iluminación pública en la ciudad de San Bernardino. Se trata de unos 10 kilómetros de iluminación led que beneficiarán a cientos de familias que viven y se están asentando en la zona.

Según el presidente de la Ande, ingeniero Félix Sosa, se trata de un refuerzo y distribución de iluminación en San Bernardino, así como la instalación de cinco nuevos alimentadores con los que las familias ya no se volverán a quedar sin energía por sobrecarga. “Las mejoras se inician desde la ruta PY 02 en un tramo de 10 kilómetros”, detalló en conferencia de prensa.

Apuntó que en los últimos meses se registró un crecimiento en la demanda de la energía en un 30% en la ciudad. “Eso significa que más familias se van asentando en San Bernardino y eso es un progreso”, dijo y agregó que se logró cumplir con el requerimiento que necesitaba la ciudad gracias a los trabajos.

“Actualmente San Bernardino tiene cinco nuevo alimentadores, por sobrecarga ya no van a haber cortes de energía”, ratificó. Así también, anunció que instalaron 22 nuevos transformadores para aumentar la carga de energía en la zona, teniendo en cuenta que cada vez son más las familias en la ciudad y realizaron el mantenimiento de todas las líneas.

En los últimos meses se registró un crecimiento en la demanda de la energía en un 30% en la ciudad. Foto: Gentileza.

Sosa explicó que se instalaron 21 llaves telecomandadas que ayudarán a detectar problemas y dicen cuáles pueden ser los inconvenientes registrados. Dio como ejemplo que cuando una persona reporta algún corte se ahorrará tiempo a los profesionales que deben salir a buscar el lugar, y que mediante esta tecnología la detección se realiza en minutos de forma precisa.

Por último, detalló que se lograron instalar 660 artefactos de iluminación tipo led en un tramo de 10 kilómetros desde la ruta PY 02 hasta el centro de San Bernardino, lo que brindará mayor seguridad a las personas que recorran este tramo tanto a pie como en vehículo.

Al finalizar el acto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con otras autoridades nacionales y locales, pulsó el botón que habilitó las mejoras realizadas en la ciudad veraniega, cuya inversión fue de 9.700 millones de guaraníes, dando mayor calidad y confiabilidad a los 12.000 habitantes, como a los más de 50.000 visitantes ocasionales.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...