miércoles, enero 26, 2022

Siguen los incendios en zona del Chaco

Desde ayer jueves, los bomberos están trabajando arduamente para tratar de sofocar las llamas en un voraz incendio de un pastizal en José Falcón.

Los intervinientes trabajaron toda la madrugada pero no pudieron controlar el incendio que es de grandes proporciones, según reportaron mediante su cuenta de Twitter.

Los bomberos siguen trabajando para evitar que las llamas alcancen a las viviendas aledañas al sitio que está siendo consumido en su totalidad.

De acuerdo al reporte dado ayer, más de 500 hectáreas de tierra se incendiaron en la zona. La intendenta de José Falcón, Delia Ramírez, indicó a radio Universo y canal Gen que es lamentable la cantidad de animales silvestres muertos en la zona a consecuencia de las llamas y el humo.

El Instituto Forestal Nacional (Infona) reportó que hay casi 2.000 focos de calor en Paraguay, además indicó que muchos incendios son provocados.

En Asunción

Cerca de la medianoche, bomberos de la capital acudieron a un llamado que alertaba sobre incendios en la zona de Mbigua. Durante varias horas trabajaron para sofocar el fuego y finalmente el incendio fue controlado.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional aseguran que estos incendios en la zona de la Costanera y Chacarita se dan a raíz de la quema de basura.

Últimas notas

«Quiero ver un equipo que se imponga a la situación»

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló este mediodía en conferencia de prensa, en la previa...

El MEC combinará modelo híbrido y actividades presenciales para la vuelta a clases

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que se mantendrá el modelo híbrido  durante un tiempo, atendiendo a que...

Nuevos rumores sobre destitución de la ministra Cecilia Pérez

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló que la decisión sobre el cambio ya fue tomada por el presidente Mario Abdo...

Desde hoy la selección trabajará con plantel completo

La Selección Paraguaya de Fútbol prosiguió en la tarde de ayer con sus tareas, con la mente puesta en el partido ante...