domingo, junio 26, 2022

Siguen los incendios en zona del Chaco

Desde ayer jueves, los bomberos están trabajando arduamente para tratar de sofocar las llamas en un voraz incendio de un pastizal en José Falcón.

Los intervinientes trabajaron toda la madrugada pero no pudieron controlar el incendio que es de grandes proporciones, según reportaron mediante su cuenta de Twitter.

Los bomberos siguen trabajando para evitar que las llamas alcancen a las viviendas aledañas al sitio que está siendo consumido en su totalidad.

De acuerdo al reporte dado ayer, más de 500 hectáreas de tierra se incendiaron en la zona. La intendenta de José Falcón, Delia Ramírez, indicó a radio Universo y canal Gen que es lamentable la cantidad de animales silvestres muertos en la zona a consecuencia de las llamas y el humo.

El Instituto Forestal Nacional (Infona) reportó que hay casi 2.000 focos de calor en Paraguay, además indicó que muchos incendios son provocados.

En Asunción

Cerca de la medianoche, bomberos de la capital acudieron a un llamado que alertaba sobre incendios en la zona de Mbigua. Durante varias horas trabajaron para sofocar el fuego y finalmente el incendio fue controlado.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional aseguran que estos incendios en la zona de la Costanera y Chacarita se dan a raíz de la quema de basura.

Últimas notas

Huttemann y Sequera dieron positivo al covid

Tanto el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia como el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dieron positivo al COVID-19.

A comer frutas y verduras para combatir las enfermedades estacionales

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las frutas y verduras de estación son aliadas en el invierno, ya que refuerzan las...

Sigue vigente etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Mediante Resolución N° 19/2022, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, recuerda a la ciudadanía que se encuentra...

Exportaciones de industrias paraguayas llegaron a US$ 2.265 millones en lo que va del año

El sector industrial de Paraguay logro exportar por valor de 2.265 millones de dólares en lo que va del 2022, informó el...