domingo, mayo 22, 2022

Ola de incendios: Bomberos actualizarán situación en la tarde de hoy

Incendios de grandes proporciones se registraron durante el domingo en diferentes puntos del país. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) advirtieron que esta delicada situación podría complicarse en los próximos días.

Durante el domingo se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos del país, incluso en capital, donde el fuego se reavivó en las zonas del Banco San Miguel y la Costanera de Asunción, debido al viento norte.

Varias compañías de bomberos aunaron sus esfuerzos para sofocar las llamas y realizar las tareas de enfriamiento.

Un incendio de grandes proporciones también ocurrió en un cultivo de soja, ubicado en la colonia Jerusalén 2 del distrito de Iruña, al sur de Alto Paraná. Las dimensiones afectadas aún no se pudieron precisar, pero una inmensa humareda cubrió la zona.

En la compañía Isla León, situada a tres kilómetros de Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, también se reportó la quema de grandes extensiones rurales, informó el corresponsal Juan José Brull.

Un fuego de grandes proporciones casi se extendió a viviendas que rodean un campo en la zona de Mboiý, en el distrito de 25 de Diciembre, de San Pedro. No obstante, alcanzó una ciudad colindante, en San Estanislao.

Los incendios no dan tregua tampoco en la ciudad de Ayolas, Misiones, donde hace más de cuatro días que no cesan las llamas. Los bomberos voluntarios de la jurisdicción montaron guardia en la víspera, en caso de que se reaviven las llamas, indicó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

En la ciudad de San Miguel también se quemaron el domingo más de 2.770 hectáreas de campo y monte.

Entre la madrugada y mañana de este lunes seguían apareciendo focos de incendio. Un inmenso fuego arrasó con pastizales del distrito de Caapucú, a la altura del km 152 de la ruta PY02.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) advirtió que esta delicada situación podría complicarse en los próximos días.

A las 19:00 de este lunes tiene prevista una conferencia de prensa, que contará con la presencia de la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goraleswki, a los efectos de hacer una proyección pertinente y exponer la cantidad de focos de calor registrados en tiempo real.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...