martes, mayo 17, 2022

Salud apunta a realizar 20.000 testeos por día para detectar casos de covid-19

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció la intención de la cartera sanitaria de aumentar a al menos 20.000 los testeos diarios realizados para detectar casos positivos de covid-19. Afirmó que se cuentan con suficientes insumos para llegar a esa cifra.

«Lo que queremos es testear la mayor cantidad de gente para tener un análisis total de la cantidad de gente que puede estar dando positivo en este momento», explicó el ministro Borba en una entrevista con radio Abc Cardinal.

Recordó que la actual administración inició con una capacidad de apenas 20 testeos por día en el Laboratorio Central y que eso fue aumentando hasta actualmente poder realizar más de 12.000 testeos.

«Más allá de que abrimos una cantidad importante de laboratorios para hacer PCR y test de antígenos en el país sigue siendo insuficiente para la cantidad de gente que hoy en día estamos recibiendo», reconoció.

«Ahora estamos llegando a los 15.000 y probablemente vamos a llegar a 20.000 testeos diarios y más, la idea es ir aumentando la cobertura, trabajar más en el interior del país» refirió.

Señaló que actualmente la cartera sanitaria cuenta con suficientes insumos para realizar los test, cosa que es un problema incluso en países vecinos, pero que el inconveniente en Paraguay es logístico.

El desafío para Salud, reconoció, es ampliar la cobertura de modo a poder dar la mayor comodidad para las personas que acuden a realizarse el testeo y tener la mayor cantidad de información sobre la situación epidemiológica a partir de los resultados.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...