domingo, mayo 22, 2022

Servicio de Obstetricia del Hospital Central del IPS registró un aumento mayor al 200 % en consultas

El servicio de Obstetricia del Instituto de Previsión Social en el 2021 registró un aumento de más de 200% del promedio de consultas mensuales, es decir, en el 2020 se registraron 5.000 consultas aproximadamente, y en 2021 fueron 14.000 consultas. 

Las estadísticas en cuanto a procedimientos en el Hospital Central dan los siguientes números: 3.637 cesáreas, 2.882 partos vaginales, de los cuales 84 fueron embarazos gemelares, dando un total de 6.603 nacimientos.

Además, se realizaron varias cirugías complejas tales como: placentas previas, cesárea en pacientes oncológicas (cáncer de cuello, ovario y mama) y tres cirugías conservadoras en embarazo ectópico cervical.
Se inició el proyecto para manejo de las pérdidas tempranas de gestación, histeroscopias obstétricas, embarazos con dispositivos intrauterinos (embarazo + DIU) para extraerlos sin riesgo de pérdida del embrión.

Se habilitaron consultorios para control prenatal, consultorio preconcepcional y seguimiento pos evento obstétrico, sumándose a los consultorios ya existentes como consultorio de alto riesgo, planificación familiar y ginecología infantojuvenil.

Desde el inicio de la pandemia y durante todo el año 2021, el servicio de obstetricia hizo el seguimiento, control e internación de las embarazadas con covid positivo.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...