El Ministerio de Salud Pública informó que las líneas 154 y 138 se encuentran con cortes debido a inconvenientes técnicos en una de las troncales de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).
Según la cartera sanitaria, el problema es a nivel país. Asimismo, indicó que los técnicos de la empresa estatal trabajan para reponer el servicio en el menor tiempo posible.
Desde que hubo la explosión de casos, el sistema 154 para agendamiento de testeos ante las sospechas de estar contagiado de Covid-19 se vio sobrepasado. La semana pasada hubo reportes de personas que intentaron comunicarse, pero no tuvieron éxito.
La línea 138 es para consultas sobre la vacunación contra el coronavirus. De lunes a viernes atiende de 07:00 a 18:00, mientras que los sábados de 07:00 a 12:00.
Copaco informó que a raíz de los incendios registrados en diversos puntos del país se registran cortes de importantes tramos de la fibra óptica, afectando los servicios de Internet, IPTV, telefonía inalámbrica y alámbrica.
Asimismo, la institución apela a la conciencia ciudadana a fin de evitar quema de pastizales que afectan a la naturaleza y a los sistemas de comunicaciones tendidos a lo largo del país.