martes, mayo 17, 2022

Senad y Policía Federal del Brasil detienen en Amambay a tres personas vinculadas al PCC

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil lograron la detención de un importante jefe criminal brasileño del Primer Comando Capital (PPC) y dos colaboradores en la localidad de Zanja Pytã, en el departamento de Amambay.

Mediante el operativo realizado por los agentes antinarcóticos y coordinado con los efectivos de la fuerza de seguridad de Brasil, se logró aprender a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias «Pica-Pau» líder del PCC en Minas Gerais, además de sus colaboradores Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha.

Según datos de la Senad y el Ministerio Público, los tres brasileños estarían coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas. Del establecimiento rural ubicado en Zanja Pytã, departamento de Amambay, además de las aprensiones fueron incautados armas de fuego y vehículos. Intervino el operativo el fiscal Celso Morales.

La cartera Antidrogas refiere que Marcio Vinicius Da Paixao Vieira y Mizael Correa Viana ya fueron detenidos en Paraguay por la Policía Nacional en octubre del año pasado. Fueron expulsados al Brasil y se fugaron nuevamente de la cárcel.

Actualmente se están realizando diligencias para la pronta expulsión y entrega de los criminales a las autoridades brasileñas.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...