domingo, mayo 22, 2022

Identifican a funcionaria que hizo boicot digital en caso RGD

La funcionaria que habría sido la responsable del boicot digital en el Juzgado de Garantías de Luque fue apartada de sus funciones.

La jueza Carmen Román manifestó que la mujer fue identificada tras el sumario administrativo que se abrió contra todos los funcionarios que estuvieron el día en que ocurrió el supuesto boicot digital.

“El sumario se abrió a todos los funcionarios que estuvieron ese día, con la identificación del sumario vino el peritaje del sistema informático y en ese informe está identificada la funcionaria. Ahora queda a cargo de la Superintendencia de la Corte, por lo que yo me quiero reservar su nombre (de la funcionaria)”, señaló la magistrada.

Asimismo indicó que con dicho informe dejó a la funcionaria a cargo de Recursos Humanos, debido a que esta perdió su confianza. La mujer negó haber sido la responsable y alegó que se retiró del recinto, por lo que pidió su extracto de marcación.

Sin embargo, según Carmen Román, pese a que se compruebe que marcó antes su salida, no se puede saber si efectivamente salió del edificio.

“No voy a poder tenerle más, porque ella ya no tiene mi confianza y por eso fue apartada de sus funciones. Ella niega haber sido la responsable y dice que a esa hora se retiró. Ella solicitó su marcación, pero si se confirma que ella marcó su salida, igual quedaría la duda, porque no se puede comprobar que ella realmente se haya retirado”, asintió finalmente la jueza.

Días pasados, la representante del Ministerio Público Sandra Ledesma había manifestado que no pudo acceder al expediente electrónico para apelar la decisión del juez Sanabria, que otorgó la libertad ambulatoria y liberó de la prisión a Ramón González Daher.

Posteriormente, tras un reclamo, Ledesma consiguió que nuevamente le sea habilitado el acceso y pudo presentar el requerimiento, ratificando su pedido de prisión preventiva.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...