domingo, mayo 22, 2022

“Si el campo no para, la feria Innovar tampoco puede detenerse”

Innovar 2022, la mayor feria agropecuaria del país, ultima preparativos para dar a conocer todas las novedades agrotecnológicas. Del 15 al 18 de marzo, en el complejo Cetapar de Colonia Yguazú, km 282, Ruta PY02, promete ser una demostración de progreso, trabajo y desarrollo del país, siguiendo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud para seguridad de los expositores y asistentes.

El campo es el motor de nuestra economía, nunca paró y eso quedó demostrado durante la pandemia de COVID-19. Y si el campo no para, la feria Innovar tampoco puede detenerse. Tenemos un protocolo sanitario aprobado y exigiremos todo lo que indica el Ministerio de Salud. El predio ferial es al aire libre, las actividades arrancan a las 8:00 y terminan a las 18:00, en un ambiente tranquilo, sin conciertos ni bebidas alcohólicas. Lo que ofrecemos es una demostración empresarial de progreso, trabajo y desarrollo del país”, explicó Carlos Gómez Fretes, gerente general de la Feria Innovar, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

Luego de dos años de espera, debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia de COVID-19, Innovar rehabilita su feria con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Además, para el acceso al predio ferial exigirá el carnet de vacunación con dos dosis, mientras que los no vacunados deberán presentar un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Con más de doscientos expositores nacionales e internacionales confirmados —cifra que aumentó con relación a años anteriores— esta edición trae como novedad los últimos adelantos en tecnología digital aplicada a los agronegocios de la mano de Innovar digital. Se exhibirán las tendencias en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura) y otros avances en el rubro ganadero. También se ofrecerá una nueva aplicación para celulares, disponible en las plataformas iOS y Android, que informará sobre todas las actividades de la muestra.

LA IMPORTANCIA DE LA FERIA

Gómez Fretes destacó que luego de dos años sin feria, los expositores tienen numerosos productos y servicios que mostrar. Por eso, no es casual que se hayan sumado 36 nuevas empresas —aparte de las 170 que ya están anotadas desde el 2020—, sobre todo en el rubro tecnológico “donde vemos que los productores necesitan enriquecer conocimientos para volcarlos al campo”.

Además de dar a conocer estas novedades, Innovar es una plataforma para hacer conexiones y negocios. En la última edición 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018.

La feria también deja un impacto económico importante en más de cien empresas proveedoras de eventos que operan para los 206 expositores de Innovar y en la comunidad de Yguazú, donde promueve el turismo. Es por eso que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), por Resolución n.º 1050/2021, ha declarado a Innovar de Interés Turístico Nacional.

Durante este encuentro, la UEA también promueve Innovar social, una iniciativa que consiste en destinar la recaudación de boletería a un fin solidario. En esta edición 2022 la ayuda será para la fundación Apostar por la vida, que ofrece consultas médicas para la detección precoz y prevención de cualquier tipo de cáncer en la ciudad de Hernandarias.

Las entradas para asistir a la feria tendrán un costo de G. 15 000, con estacionamiento gratuito. “Estamos trabajando intensamente para agilizar las boleterías y brindar mayores comodidades al público, como la renovación de los sanitarios y más opciones gastronómicas. Queremos que cada visita sea placentera, provechosa y segura”, destacó el gerente general.

Las personas interesadas en obtener más información sobre Innovar pueden comunicarse a los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695138, o al correo: secretaria@innovar.com.py. Las comitivas extranjeras pueden suscribirse a través de la página web www.innovar.com.py.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...