martes, mayo 17, 2022

Arribó al país un nuevo cargamento con vacunas de Pfizer

Un nuevo lote de 466.830 vacunas del laboratorio Pfizer arribó este lunes al país, donadas por el Gobierno de Alemania, vía mecanismo Covax.

A tempranas horas de este lunes arribó al territorio paraguayo la carga de biológicos del laboratorio  Pfizer  y que corresponde a una donación de Alemania, informó la OPS/OMS a través de su cuenta oficial en Twitter.

El último envío del Mecanismo Covax tuvo lugar el 29 de noviembre pasado, cuando se recibieron más de 512.000 dosis de la vacuna Pfizer, parte de las 4,3 millones de dosis adquiridas por el Gobierno.

Paraguay recibió hasta la fecha 1.093.200 dosis compradas, y otras 879.840 donadas, a través del mecanismo de compra de vacunas anticovid de la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas Pfizer cuentan con su aprobación en el país para el uso en adolescentes de 12 a 17 años, al igual que en mayores de 18 años y las embarazadas. Igualmente  forma parte del esquema de vacunación con dosis de refuerzo.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...