domingo, mayo 22, 2022

Diputados aprueban Ley de Emergencia con modificaciones

La Cámara de Diputados aprobó en general la ampliación de la vigencia de la Ley de Emergencia Covid-19, pero introdujo cambios que dilatarán su aplicación en pleno pico de contagios. El texto regresará a la Cámara de Senadores.

Los diputados analizaron este lunes el proyecto que extiende la vigencia de la Ley de Emergencia sanitaria que permitirá más recursos para combatir al Covid-19. La propuesta fue aprobada en general, pero se introdujeron cambios por lo que será devuelta al Senado.

La Cámara de Senadores tiene previsto sesionar el próximo miércoles para analizar el texto devuelto por la Cámara de Diputados.

Con dicha ley se asegurará lo necesario para la compra de 1.500.000 dosis de vacunas pediátricas anti-Covid y para cubrir los costos de las camas de terapia intensiva en caso de que el sector público derive al privado. Las vacunas son claves para que los niños regresen a las aulas inmunizados.

Del proyecto también depende la provisión de medicamentos e insumos, además de cubrir los costos de los trabajadores dependientes del IPS por reposo o aislamiento. Igualmente se busca poder reponer al personal sanitario renunciante o fallecido con nuevos contratos.

Los diputados se constituyeron en comisión para analizar el tema y se emitieron tres dictámenes: Uno por la aprobación con modificaciones, otro por la aprobación tal como está y por el rechazo. Finalmente se votó por la propuesta con cambios.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...