martes, mayo 17, 2022

Se prolonga la ola de calor

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un lunes caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y chaparrones.

Las temperaturas muy elevadas persistirían sobre gran parte del país y por ende la “Ola de Calor”, ya instalada en varios puntos del territorio nacional continuaría por unos días.

La Dirección Nacional de Meteorología informa que las temperaturas máximas oscilarían entre los 37 y 43 grados.

Igualmente se esperan lluvias en forma de chaparrones en algunos puntos del país como Pilar, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Guiará, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Pozo Colorado, Concepción, Asunción, entre otros.

Las lluvias serían de corta duración y podrían estar acompañados de otros fenómenos significativos.

En ese contexto, el informe señala que las precipitaciones más importantes comenzarían a darse a mitad de semana y se extendería durante varios días. La referida condición está prevista para ambas regiones del territorio paraguayo.

Hanna Muñoz, de la Dirección de Meteorología, señaló que las temperaturas en torno a los 40°C permanecerían en todo el país al menos hasta el próximo miércoles.

“Hasta el miércoles se extienden las temperaturas en torno a los 40°C, pero luego se esperan algunas precipitaciones hacia el final de la jornada del miércoles en el Sur. Eso se extenderá a todo el país, con lo que las temperaturas bajarían entre 6ºC y 8ºC grados, dejando unas máximas en torno a los 36°C”, expresó.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...