martes, mayo 17, 2022

Velázquez solicita cambio del Tribunal Electoral y de Conducta de ANR

El movimiento Fuerza Republicana, que lidera el actual vicepresidente y precandidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, solicitó al presidente del Partido Colorado el cambio total de los miembros del Tribunal Electoral Partidario y Tribunal de Conducta.

En ese sentido, indicó que se busca tener unas elecciones internas que garanticen que se van a respetar los resultados electorales.

Además mencionó como motivación principal del pedido de cambio del Tribunal Electoral Partidario (TEP) la suspensión de las elecciones de la juventud colorada, de manera unilateral, que fue convocada en principio por el propio TEP y posteriormente suspendida sin ninguna explicación.

“Sabemos que fue por una motivación política de un sector determinado”, remarcó. Muchos jóvenes incluso habían invertido dinero en sus campañas.

De igual manera, señaló el incumplimiento del estatuto partidario por no haber llamado a elecciones de las mujeres coloradas, además de recordar elecciones internas anteriores que fueron puestas en duda.

En el caso de los miembros del Tribunal de Conducta, mencionó que se debe a la expulsión de unos 12.000 afiliados, sin que puedan ejercer su derecho a la defensa.

El vicepresidente sostuvo que la expulsión es nula por no haber cumplido con esto y que todos pueden recurrir a la Justicia ordinaria para rever la situación.

También solicitaron la constitución de la Comisión de la Junta de Gobierno y que establezcan las fuerzas de manera paritaria entre los dos movimientos mayoritarios que hoy conforman la comisión y que se cumpla el estatuto convocando a la Comisión al menos una vez al mes.

Finalmente, pidieron que se convoque a la Convención Ordinaria para que se estudie la aprobación o no de la memoria y balance del Partido Colorado, que debe realizarse cada 5 años y hace 7 que no se hace. Esta medida se debe a la continuidad de Pedro Alliana como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien conforma con Santiago Peña la chapa de Honor Colorado para las elecciones presidenciales del 2023.

El vicepresidente fue consultado sobre quién sería su dupla para las internas de este año, pero no quiso dar nombres y aseguró que para fines de febrero o primeros días de marzo lo anunciaría.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...