domingo, mayo 22, 2022

Fiscal imputó a pareja que obligaba supuestamente a un niño a filmar sus actos sexuales

La agente fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes, abrió un proceso penal en contra de una pareja que supuestamente obligaba a un niño de 13 años a filmar sus actos sexuales. La víctima es hijo de la mujer e hijastro del hombre, según los datos. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, entre el 12 de agosto y el 24 de diciembre de 2021, los sospechosos habrían mantenido repetidas veces relaciones sexuales en una vivienda y obligaban al menor a realizar la filmación con un teléfono celular.

La denuncia sobre el hecho fue radicada en el Ministerio Público el 24 de enero, a las 11:11 horas.

Inmediatamente después, la Unidad Especializada inició las diligencias investigativas y tras obtener el mandamiento judicial realizó el allanamiento, juntamente con efectivos policiales, y se detuvo a los sospechosos.

Los intervinientes incautaron varias evidencias del lugar, entre ellas la filmación del acto sexual supuestamente captada por el niño y en la cual aparecen su madre y padrastro.

Asimismo, en el marco de la pesquisa, una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público realizó la evaluación sicológica preliminar a la víctima y confirmó la perpetración del hecho investigado.

Considerando estos elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel dispuso la imputación de la pareja y requirió la prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido. De igual forma, la representación pública solicitó cuatro meses de plazo para concluir la investigación.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...