martes, mayo 17, 2022

Conozca los requisitos para vacunación anticovid a niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años

Con la llegada de las vacunas pediátricas prevista para este jueves, es importante tener en cuenta que los documentos requeridos para la inmunización de niños y niñas de 5 años en adelante, son los mismos que se habían solicitado para los adolescentes de entre 12 a 17 años.

Las vacunas son una de las herramientas fundamentales de lucha contra el COVID-19 que, además de ser efectivas, son seguras para toda la población. Por ello, desde la cartera sanitaria se insta a preparar los documentos requeridos para la vacunación de los más pequeños de la casa, entre ellos:

-Estar registrados en la página www.vacunate.gov.py

-Ir acompañados por la madre, el padre o tutor legal.

-Presentar cédula de identidad del adulto y del niño. En caso de que éste no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto en el vacunatorio.

-Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada (disponible para su descarga en www.vacunate.gov.py, modelos de certificados) que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño. (Con la fotocopia de cédula del adulto y del niño).

-Presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Desde la cartera sanitaria, se estará informando el día en que se dará inicio a la vacunación de los niños y niñas de 5 años en adelante.

Cabe recordar que prosigue la vacunación con primera, segunda y tercera dosis (dosis de refuerzo) a nivel país, a toda la población.

Las personas que aún no se vacunaron o que deben completar el esquema, pueden acercarse a cualquier centro de vacunación, cuyo listado se encuentra disponible en: www.vacunate.gov.py 

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...