martes, mayo 17, 2022

Familia Abreu asegura que retribuirá costos de operación del pastor

Joshua Abreu, hijo del pastor Emilio Abreu, afirmó que por el delicado estado de salud de su padre optaron por una intervención en Paraguay. Aseguró que no quieren aprovecharse del IPS y hasta están dispuestos a devolver el dinero por la cirugía.

«No buscamos aprovecharnos del sistema de salud de Paraguay, mucho menos del IPS. Vamos a retribuir todo y garantizar que más pacientes puedan acceder a la atención», fue lo primero que dijo en una conversación con radio Monumental 1080 AM.

Posteriormente, relató que hace un año y medio que a su padre le diagnosticaron mielofibrosis y que hace cinco meses lograron que sea intervenido primeramente en Europa.

Sin embargo, dijo que debido a las complicaciones y al estado delicado del líder religioso es que quisieron que su trasplante de médula ósea sea realizada en Paraguay.

«Queremos que mi padre esté en Paraguay, con su familia, de hecho el viajar hasta allá es un riesgo grande, pero estamos asumiendo. Él ama Paraguay», afirmó.

«Los médicos dicen que él tiene pocas semanas de vida, sabemos que eso no será así por la fe que tenemos, por esa razón queremos que esté en Paraguay», remacró.

En otro momento, aclaró que a la familia nadie le habló sobre algunos requisitos que guardan relación con la condición económica. “En el proceso fue describir el estado de salud del paciente y entregar a las autoridades sanitarias correspondientes”, siguió explicando.

En su momento, el ministro de Salud, Julio Borba, indicó que el pastor Emilio Abreu reunía los requisitos y que «todo paraguayo tiene derecho» a acogerse al mismo beneficio. El procedimiento quirúrgico puede incluso llegar a los USD 300.000 en Brasil y Argentina, dependiendo del posoperatorio.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...