martes, mayo 17, 2022

Descartan suba del combustible en febrero

La Subsecretaría de Estado de Tributación desmintió la hipótesis de que una reducción o supresión del Impuesto Selectivo al Consumo, pueda conducir a una disminución del precio del combustible. No obstante, adelantó que Petropar comunicó que no habrá reajuste en febrero.

Los precios del combustible no pueden ser fijados arbitrariamente, ya que el valor depende de múltiples factores, entre ellos, el crudo internacional y la cotización del dólar.

En cuanto al Impuesto Selectivo al Consumo, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, desmintió que la posibilidad de disminuir el precio con el recorte de este tributo. “Es mentira que eliminando el Selecitvo pueda bajar el combustible a 3.000 guaraníes”, explicó Orué en entrevista con la 1080 AM.

Aclaró que en base a los componentes, el sector privado puede reajustar sus precios, al margen de lo que disponga el Gobierno.

No obstante, reveló que el Gobierno, a través de Petropar, ya adelantó que “al menos en febrero”, no habrá suba del combustible.

Desde noviembre pasado hasta los primeros días de enero, el precio del petróleo continuó subiendo y en algún momento repercutirá en el combustible, según confirmaron algunos emblemas privados, que analizan cuánto tiempo aguantarán antes del reajuste.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...