martes, mayo 17, 2022

El lunes arranca la vacunación exclusiva para niños y niñas de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud Pública anunció que el lunes 31 de enero arranca la vacunación anticovid exclusiva para niños y niñas de 5 a 11 años. La inmunización se hará por terminación de cédula de identidad y se insta a la población a acudir con la libreta de vacunación.

Los niños y niñas de 5 a 11 años podrán recibir la dosis anticovid desde el lunes 31 de enero en todos los vacunatorios del país. El calendario exclusivo para la aplicación pediátrica se extenderá hasta el miércoles 2 de febrero, dando continuidad al  Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo a lo expuesto en la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud, la inmunización se hará por terminación de cédula y en ese contexto, instan a los padres a que acudan con las libretas de vacunación ya que en la misma se registrará la dosis anticovid.

Calendario de vacunación:

Lunes 31 de enero: terminación 0, 1, 2 y 3.

Martes 1 de febrero: terminación de cédula 4, 5, y 6.

Miércoles 2 de febrero: terminación de cédula 7, 8 y 9.

En caso de que el niño o niña no cuenta con la cédula de identidad de igual forma podrá registrarse en plataforma «Vacunate», donde se le generará un código para acceder al biológico.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...