martes, mayo 17, 2022

Paraguay asume presidencia de Prosur con el desafío de reforzar combate al crimen organizado

Paraguay asumió este jueves la presidencia pro témpore del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur), con el desafío de fortalecer al bloque y profundizar el combate al crimen organizado en la región.

Al asumir la presidencia pro témpore del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), que tuvo lugar este jueves en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez prometió realizar el mayor de los esfuerzos para seguir reforzando el proceso de integración en la región.

Durante su participación virtual, el gobernante mencionó que dicha integración estará cimentada en valores como, la defensa de la libertad, el fortalecimiento de la democracia y en desarrollar todo el potencial de la región.

En ese sentido, el jefe de Estado se mostró confiado en que el 2022 será un año de recuperación, con fuerte énfasis en la generación de empleos y la reducción de la pobreza.

Asimismo se comprometió a trabajar para la construcción de políticas armónicas en pos del medio ambiente y a reforzar la lucha conjunta contra el crimen organizado y trasnacional. “También vamos a fortalecer los vínculos de cooperación”, subrayó Mario Abdo Benítez.

En otra parte de su discurso, el jefe de Estado resaltó la necesidad de que la separación de los poderes y la  independencia de la justicia, sea una realidad y en efecto, garantice la convivencia pacífica de la democracia. “Debemos tener esa seguridad de contar con un Poder Judicial que se subordine sola y exclusivamente al imperio de la ley, la búsqueda de la justicia para que haya paz social”, añadió.

Por otro lado, mencionó que la seguridad es una herramienta elemental para encaminar el crecimiento económico, al tiempo de apelar a una mayor capacidad de diálogo entre todos los sectores para propiciar la integración efectiva y genuina.

En esa misma línea, instó a impulsar estrategias que propicien el desarrollo y bienestar de la gente. “Espero que en este tiempo que le toca al Paraguay estar al frente de Prosur, podamos ya hablar del final de este momento trágico que nos tocó vivir a toda la humanidad”, expresó haciendo alusión a la pandemia por coronavirus.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...