martes, mayo 17, 2022

Barros Schelotto: «La selección necesita que todos estemos al máximo»

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló este mediodía en conferencia de prensa, en la previa del duelo de mañana ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

DAR LO MÁXIMO

“El análisis que hago es que Brasil y Argentina están por encima de todos de los equipos de Sudamérica por cantidad y calidad, un cambio en ellos no refleja un cambio en el equipo, la única manera de que nosotros podemos igualar ese nivel es dando lo máximo, sabiendo que son mejores, tenemos que ir hasta el mayor esfuerzo posible y tratar de igualarlos, para poder ir al mundial, vamos a construir un equipo para que Paraguay se sostenga a través de los años compitiendo contra los mejores como lo puede hacer con jugadores del medio local o internacional”.

CONSEGUIR RESULTADOS

“Siempre que he dirigido los clubes donde he estado, siempre he tratado de traer jugadores paraguayos por el carácter, por la garra, la fortaleza, pero es de momentos, me toca hoy a fin de cambiarlo, tratar de conseguir resultados, más que la parte física o futbolística, lo más importante es el golpe anímico por lo que acarrea la selección por no haber jugado los últimos mundiales, de estar en una situación crítica actual”.

LO IMPORTANTE ES SACAR PUNTOS

“Con respecto al partido, nosotros jugamos mañana, sería injusto para un jugador en su primera presentación donde no conoce el ambiente, el grupo, y los partidos de eliminatorias, ponerlo en el partido contra Brasil donde la exigencia es la mayor que hay en el mundo, no podría probar un jugador, la situación es otra, ahora lo importante es sacar puntos, después vendrá el momento”.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...