domingo, mayo 22, 2022

De terror un policía borró la orden de captura de presunto narco

Un agente de la Policía Nacional del Departamento de Ñeembucú borró de la base informática de la institución la orden de captura que tiene pendiente José Luis Bogado Quevedo, herido de bala durante el tiroteo en el festival Ja’umina en San Bernardino. Esta mañana la orden volvió a ser «subida» a la base de datos.

La orden de captura que pesaba sobre José Luis Quevedo fue borrada de la base informática de la Policía Nacional por un agente de la institución. En la mañana de este lunes, la orden de captura fue nuevamente cargada a la base de datos. Así lo confirmó el comisario Tomás Cardozo, jefe de Informática de la Policía, a Monumental 1080 AM.

El jefe policial señaló que aproximadamente a las 07:00 de este lunes recibió una llamada de un superior, quien le consultó los datos sobre Bogado Quevedo, tras lo cual realizó una llamada al Departamento de Informática para pedir la verificación, cuando “llamativamente”, poco tiempo después, estaba nuevamente en el sistema la orden de captura.

En ese sentido, Cardozo explicó que ya tienen identificado al uniformado que habría vulnerado el sistema, debido a que las órdenes se cargan con usuarios personales asignados a cada agente.

“Es totalmente auditable, sabemos dónde se tocó, quién tocó y la hora”, aseguró el comisario. No obstante, alegó que no puede brindar información sobre el nombre del agente, debido a que “no tiene a mano”.

Asimismo, señaló que los agentes que realizan las modificaciones en el sistema cuentan con un superior a su cargo que realiza los controles de los oficios, pero aseguró que, de todos modos, una vez que cuentan con usuario para realizar el trabajo ya “son los responsables” de sus cargas.

José Luis Bogado Quevedo recibió un balazo durante el tiroteo en el festival Ja’umina en San Bernardino. Fue internado en un sanatorio privado de Asunción y se encuentra en grave estado.

Actualmente, un importante contingente policial ya lo resguarda. Según la Policía, el hombre ingresó al recinto mostrando un documento brasileño que no le corresponde, ya que sobre el mismo pesa una orden de captura desde el 2014.

El hombre cuenta con orden de captura internacional y pedido de extradición emanado desde el Brasil. Las autoridades del vecino país aseguran que el hombre es líder de una banda criminal que trafica drogas y armas a nivel internacional.

Fuente Ultima Hora

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...