martes, mayo 17, 2022

Ejecutivo designa nuevos cargos directivos en Itaipu Binacional

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 6.596/21 en el que designa a los nuevos director Administrativo y de Coordinación de Itaipu Binacional, lado paraguayo. Los cargos son de carácter interino hasta que el Senado preste el acuerdo constitucional, conforme al Artículo 224 de la Constitución Nacional.

Gustavo Ovelar Rojas fue designado como Director de Coordinación, en reemplazo de Miguel Ángel Gómez Acosta. En tanto que Fernando Souto dos Santos fue designado como Director Administrativo de la entidad, en reemplazo de Alberto Cabrera Villalba.

La designación será comunicada a la Cámara de Senadores para prestar el acuerdo constitucional, conforme al Artículo 224, numeral 7, de la Constitución Nacional.

Estos cambios se dan luego de que el vicepresidente de la República Hugo Velázquez anunciara que habría cambios en la Binacional.

“Es cierto lo que dicen, Alto Paraná tiene que ser para los paranaenses. Itaipú está en el Alto Paraná y no voy a esperar ser presidente de la República para reivindicar a los altoparanaense en Itaipú. Esta semana les prometo hablar con nuestro líder, el presidente de la República y si Dios quiere en los próximos 15 días vamos a tener un director de Itaipú paranaense”, dijo. “Quiero que me acompañen, quiero que crean en mí, porque soy igual que ustedes, soy hijo de una maestra, me formé en instituciones públicas. Necesito de ustedes. Hagan de mí presidente de la República. Esta candidatura a estoy construyendo desde la base. No tengo patrón”, agregó el Vicepresidente de la República.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...