domingo, mayo 22, 2022

Inicia aplicación de vacunas pediátricas

El Ministerio de Salud Pública inició este lunes la aplicación de vacunas pediátricas anticovid a niños y niñas de 5 a 11 años de edad. La vacunación se realiza por terminación de cédula de identidad y hasta el momento se tienen registrados 214.000 chicos en lista para recibir las dosis.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus avanza con la inmunización de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, a partir de este lunes hasta el miércoles por terminación de cédula de identidad en los centros de vacunación habilitados.

En el acto oficial de inicio de vacunación, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, informó que hasta el momento se registraron unos 214.000 niños y niñas.

“En esta primera etapa las vacunas son 500.000 y son dos dosis, entonces la mitad se va a inocular y la otra mitad queda ya para la aplicación de la segunda dosis”, manifestó.

Señaló que los niños y niñas deben acudir a los centros vacunatorios acompañados por la madre, padre o tutor debidamente identificados. Los requisitos para la vacunación son la presentación de una copia de la libreta de familia o certificado de nacimiento; o de resolución judicial en caso de ser tutores legales del menor de edad.

En caso de no contar con estos documentos, los adultos deberán completar una declaración jurada al momento de la vacunación que certifique la filiación o parentesco. “Si no tiene cédula igual se le vacuna y se hace un proceso administrativo” remarcó.

La vacunación será por terminación de número de cédula. El lunes será para la terminación 0, 1, 2 y 3; el martes para la terminación 4, 5 y 6; y el miércoles terminación 7, 8 y 9. De igual manera, si los niños cuentan con hermanos u otros familiares podrán vacunarse en el mismo día.

Las autoridades instaron a los padres a inscribir a sus hijos a la plataforma www.vacunate.gov.py.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...