domingo, mayo 22, 2022

Se confirma otro herido en el Ja’umina Fest con orden de captura internacional

Datos preliminares indican que la persona herida sería José Luis Bogado Quevedo, quien estaría en grave estado, en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Migone.

Hasta el centro asistencial llegaron agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) ante las presunciones de que el herido, quien cuenta con antecedentes, podría ser el objetivo real de los sicarios en el festival Ja’umina Fest que se realizó en San Bernardino.

Sobre el herido pesaría una orden de captura internacional y un pedido de extradición emitido por las autoridades del Brasil.

La balacera que se produjo en el lugar causó la muerte de Marcos Rojas Mora y la influencer Cristina Vita Aranda. Además, otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carnet de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...