domingo, mayo 22, 2022

Japón dona ambulancias al Ministerio de Salud

La cartera sanitaria recibió 20, de 35 ambulancias 4×4, con sus respectivos repuestos, en el marco de una cooperación financiera por parte del Gobierno de Japón, que beneficiará a varias regiones sanitarias. En los próximos días se prevé la llegada de las otras 15 restantes.

En un acto oficial llevado a cabo en el Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, se procedió a la entrega de 20 ambulancias 4×4, adquiridas a través del Sistema de cooperación internacional de Japón (Japan International Cooperation System JICS), y en el marco del Programa de desarrollo económico y social para la República del Paraguay. Este lote forma parte de las 35 ambulancias adquiridas en este contexto, por un valor superior  a Gs. 12.800.000.000. 

Los móviles serán distribuidos según necesidad a varias regiones sanitarias, con lo que se fortalecerá el sistema de evacuación y traslado de pacientes. La distribución se desarrollará de la siguiente manera: 

– Concepción: dos ambulancias.

– San Pedro: dos ambulancias.

– Cordillera: una ambulancia.

– Guiará: una ambulancia.

– Itapúa: tres ambulancias.

– Paraguarí: una ambulancia.

– Misiones: una ambulancia.

– Alto Paraná: dos ambulancias.

– Ñeembucú: dos ambulancias.

– Canindeyú: dos ambulancias.

– Boquerón: una ambulancia.

Igualmente, dos de las ambulancias serán utilizadas en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y Hospital Nacional de Itauguá. El ministro Julio Borba agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Japón, un aliado en el desarrollo de la patria. 

Cabe mencionar que, el acto de entrega de los rodados que potencia la eficiencia del servicio de traslado para la atención de pacientes en los centros hospitalarios, contó con la presencia de la embajadora de Japón, Nakatani Yoshie. 

Por otro lado, es importante recordar que, en días anteriores, la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, del Ministerio de Salud Pública, recibió un lote de repuestos correspondiente a estas ambulancias.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...